Identidad.ec

Logo Revista

¿Te molesta el tráfico vehicular?, imagina la congestión en la red con los dominios .com

La congestión del dominio .com es un problema que ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una situación en la que el número de dominios .com registrados supera la capacidad de los servidores que los alojan, lo que provoca retrasos y problemas de acceso para los usuarios. 

El dominio .com es el más utilizado en Internet y es el primer lugar al que muchas personas acuden cuando buscan un sitio web. Por esta razón, es comprensible que haya tanta demanda por registrar dominios .com. Sin embargo, esto también ha llevado a una congestión en el sistema, ya que hay más dominios .com registrados de lo que los servidores pueden manejar. 

Hay varias razones por las que se ha producido la congestión del dominio .com. Una de ellas es el aumento del uso de Internet en todo el mundo. A medida que más personas y empresas se conectan a Internet, también aumenta la demanda por registrar dominios .com. Además, la popularidad de los dominios .com ha llevado a la creación de empresas especializadas en el registro de dominios, lo que ha contribuido a la congestión.

Sigue Leyendo  Transformación Industrial: Innovaciones Tecnológicas que Impulsan el Futuro.

En una nota publicada en el sitio de Internet de BBC en español, Iván Moura Campos, miembro del comité directivo elegido por la comunidad latinoamericana, explicó los planes de la ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados), para descongestionar el número de dominios bajo la denominación .com. 

Para nosotros es importante mantener la estabilidad del DNS (Domain Name System), que es un sistema inter-operativo que resuelve y transforma un nombre de dominio en una dirección numérica de Internet. De esta manera, cuando una persona escribe un nombre de dominio como “bbc.co.uk”, el DNS lo dirige hacia una dirección numérica de Internet”, afirmó Moura. 

Sigue Leyendo  Instituto Sudamericano

De acuerdo al integrante de la ICANN “el problema está en que hay una congestión en el dominio .com (…) La idea es cambiar el escenario de los dominios antes de desestabilizar el sistema. Pero es como reemplazar el motor del avión en pleno vuelo”. 

La congestión del dominio .com puede ser un problema para las empresas y los usuarios individuales. Las empresas pueden tener dificultades para acceder a sus sitios web y perder clientes potenciales debido a los retrasos y problemas de acceso. Los usuarios individuales también pueden experimentar problemas al tratar de acceder a sitios web que utilizan dominios .com. 

Según el Resumen de la Industria de Dominios de agosto de 2020 de Verisign, la extensión más utilizada en el mundo es .com (148.7 millones) es la terminación de aproximadamente el 53% de las webs de todo el mundo.

Sigue Leyendo  Riobamba

Aunque la congestión del dominio .com es un problema real, hay soluciones disponibles. Una de ellas, en el caso de Ecuador, es registrar el dominio .ec que puede ofrecer disponibilidad, mejor rendimiento y ayuda al des congestionamiento en la red. También es importante utilizar buenas prácticas de optimización de sitios web para minimizar el impacto de la congestión en el rendimiento del sitio. 

En resumen, la congestión del dominio .com es un problema que afecta a millones de usuarios en todo el mundo. Aunque no es fácil de evitar completamente, hay medidas que se pueden tomar para minimizar su impacto y garantizar un rendimiento óptimo de los sitios web.