Terpel Lubricantes, con la marca Mobil, participó en el II Simposio “Nuevas Tecnologías para la Industria Naviera” en Manta
- El evento, organizado por Marzam y Terpel Lubricantes, convocó a representantes de la pesca industrial atunera, la industria de enlatados y el transporte marítimo de carga.
- La jornada tuvo como objetivo presentar soluciones que mejoren la eficiencia operativa y reduzcan costos en flotas pesqueras e industriales del transporte marítimo, a través de asesoría técnica y planificación en lubricación.
- Mobil lidera el mercado de pesca industrial atunera con un 32% de participación y proyecta un crecimiento del 5% en el segmento marino para 2026.
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de la industria marítima ecuatoriana, Terpel Lubricantes, con la marca Mobil, reafirmó su rol como socio estratégico al participar de manera destacada en el II Simposio “Nuevas Tecnologías para la Industria Naviera”. El encuentro, realizado el 21 de noviembre en el Hotel Manta Host, fue organizado por la Corporación Marzam en alianza con Terpel Lubricantes y tuvo como objetivo presentar soluciones técnicas orientadas a mejorar la eficiencia operativa y reducir costos en flotas pesqueras e industriales del transporte marítimo.
El simposio reunió a cerca de 100 representantes de la pesca industrial atunera, la industria de enlatados y el transporte marítimo de carga. En este escenario, Terpel Lubricantes presentó su charla técnica “Lubricación inteligente y gestión de activos”, donde se abordaron soluciones innovadoras para optimizar el desempeño de los equipos, reducir costos operativos y prolongar la vida útil de la maquinaria.
“Nuestra participación en este simposio reafirma el compromiso que tenemos con el desarrollo sostenible del sector naviero en Ecuador. A través de soluciones técnicas especializadas, asesoría postventa y atención 24/7, no solo buscamos suministrar productos de alta calidad, sino convertirnos en un aliado estratégico que aporte valor real a las operaciones de nuestros clientes, maximizando la eficiencia y el rendimiento de cada embarcación”, expresó Riny Romero, Directora de Industria B2B de Terpel.
Actualmente, la marca Mobil lidera el mercado de pesca industrial atunera en Ecuador con una participación del 32%, gracias a su portafolio especializado de lubricantes sintéticos y servicios de ingeniería planificada. Este posicionamiento ha sido fortalecido desde julio de 2020 con la alianza estratégica junto a la Naviera Marzam, distribuidor exclusivo en la zona, permitiendo ampliar significativamente el alcance y la efectividad de las soluciones Mobil en el mercado ecuatoriano. La empresa proyecta un crecimiento del 5% en este segmento para 2026.
De esta manera, Terpel Lubricantes ratifica su liderazgo en la industria naviera nacional, aportando con innovación, respaldo técnico especializado y una propuesta de valor integral diseñada para responder a los desafíos actuales del sector marino y acompañar su crecimiento sostenible en los próximos años.
SOBRE TERPEL ECUADOR
Terpel es una compañía de origen colombiano dedicada a la distribución de combustibles y lubricantes, con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú.
La empresa inició operaciones en Ecuador en el año 2006, con el objetivo de contribuir a la transformación del sector de combustibles en el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y de los ecuatorianos.
Terpel Ecuador cuenta actualmente con estaciones de servicio en las principales ciudades y carreteras del país; y es distribuidor autorizado de la marca de lubricantes Mobil.
Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores y contribuye al bienestar de todas las comunidades donde tiene presencia. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número 1 en el corazón de los consumidores.




